Evidencia científica de alimentación vegetal en perros y gatos

La siguiente es una traducción de la conclusión del reporte sobre alimentación vegetal en perros y gatos publicada en la Enciclopedia Nacional de Medicina del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NCBI) [1]:

A medida que la evidencia se acumula sobre los vínculos entre las condiciones de salud degenerativas, los problemas de bienestar animal de la granja, la degradación ambiental, la degradación del medio ambiente y los factores causales – como la agricultura animal y el consumo de productos animales – las preocupaciones de los consumidores sobre los impactos adversos de las dietas tradicionales a base de carne es probable que aumenten. En consecuencia, es probable que el interés en las dietas alternativas, incluidas las dietas vegetarianas, es probable que crezca. Es totalmente posible que los animales de compañía sobrevivan, y de hecho prosperan, en las dietas vegetarianas. Sin embargo, estos deben ser nutricionalmente completos y razonablemente equilibrados, y los propietarios deben controlar regularmente la acidez urinaria y deben corregir la alcalinización urinaria a través de aditivos dietéticos apropiados, si ocurre.

Aquellos interesados ​​en las dietas vegetarianas para animales de compañía, deben ser conscientes de las preocupaciones sobre la adecuación nutricional de algunas dietas de este tipo demostradas por una serie de estudios durante un número significativo de años. Sin embargo, para garantizar una visión equilibrada, también deben tener en cuenta que existen preocupaciones similares sobre las dietas comerciales a base de carne.

También deben ser conscientes de que, aunque rara vez se realiza de acuerdo con los más altos estándares de la medicina basada en la evidencia, un cuerpo significativo y creciente de estudios y casos de población ha indicado que los perros y gatos que siguen dietas vegetarianas pueden ser saludables, incluidos los que hacen ejercicio en los niveles más altos y, de hecho, puede experimentar una variedad de beneficios para la salud. Los animales vegetarianos también experimentan una variedad de problemas de salud, pero estos problemas también son frecuentes en los animales de compañía que siguen dietas a base de carne. Finalmente, los dueños de mascotas deben ser conscientes de que una gran cantidad de estudios adicionales han demostrado problemas de salud en animales domesticados mantenidos con diversas dietas a base de carne.

Independientemente de la elección dietética, se debe alentar a los consumidores a verificar las declaraciones de adecuación nutricional del etiquetado y a preguntar a los fabricantes qué pasos toman y qué evidencia pueden proporcionar para garantizar la solidez nutricional y la consistencia de sus dietas.

Y al igual que con todos los animales de compañía, los propietarios deben controlar la salud de sus animales de forma regular, incluso mediante controles regulares de peso corporal, nivel de actividad y comportamiento. Cualquier problema importante y continuo debe desencadenar un examen veterinario, que, en cualquier caso, debe ocurrir al menos una vez al año y cada dos años después de aproximadamente los siete años de edad. También se recomiendan exámenes semestrales durante el primer año con una nueva dieta vegetariana. Los propietarios deben considerar la posibilidad de realizar análisis de sangre y orina durante dichos controles de bienestar y en caso de enfermedad.

Como interés en las dietas del animal vegetariano sigue creciendo, se anticipa que los estudios relevantes adicionales arrojarán luz adicional sobre la adecuación nutricional de estas dietas, y sobre la salud de los animales de compañía que se mantuvieron en ellos. Pretendemos continuar proporcionando resúmenes de cualquier evidencia de buena calidad, en http://www.vegepets.info

Knight A, Leitsberger M. Vegetarian versus Meat-Based Diets for Companion Animals. Animals (Basel). 2016;6(9):57. Published 2016 Sep 21. doi:10.3390/ani6090057

Aclaraciones conceptuales:

Cuando se habla de propietario es porque ante la ley, los humanos son propietarios de los animales no humanos. Bienestar animal es un eufemismo actual para referirse a las leyes de bienestar animal bajo las cuales están los animales no humanos esclavizados por humanos. Actualmente se tiene la concepción normalizada de que los demás animales «son para» o son «de», como «animal de compañía» o «de granja», sin embargo esto es un sesgo especista ya que los demás animales no son para ello sino que el humano no vegano les ha impuesto dichos fines.

No estamos obligados a refugiar a ningún animal no humano, pero si se va a realizar ese acto, como ya lo he mencionado en otras ocasiones [2], debe ser:

  • porque no puede sobrevivir por sus propios medios;
  • para evitar que sea explotado por otros agentes morales;
  • nunca debe ser con el fin de obtener un beneficio a cambio.

No es justo ni congruente alimentar animales con otros animales por parte de los tutores [3]. Lo correcto es alimentarlos de forma vegetal. Ninguna vida sintiente vale más que otra, ya que eso viola el valor inherente y por ende el principio de igualdad.

Referencias:

2 respuestas a “Evidencia científica de alimentación vegetal en perros y gatos”

  1. El humano diabólico ha creado tantos perros y gatos abandonados, y una industria satánica para alimentarlos.
    Gracias por este artículo super importante.

    Me gusta

    1. Hola Alice.

      Creo no es que el humano sea «diabólico» o malo en sí mismo, sino que hay gente que no se ha informado ni reflexionado lo suficiente para actuar correctamente.

      Un saludo.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: