Resumen
Abolir significa derogar o suprimir algo. Para abolir prácticas, cualquiera que estas sean, se requiere primero un cambio de mentalidad. Si no hay un cambio de mentalidad, las prácticas que hoy se prohiban o se eviten por cuestiones distintas al respeto por los sujetos, mañana podrían cambiar y volver a haber víctimas de injusticias que se creían ya superadas.
Respetar a otros es en sí mismo algo bueno más allá de las consecuencias, porque habla de que ha habido un cambio de conciencia, es decir, somos mejores personas ya que consideramos a los demás como iguales en lo básico: tener dignidad. Entonces, la abolición se refiere a primero abolir de la mentalidad individual de cada sujeto prejuicios, para con el paso del tiempo se vaya cambiando la mentalidad de cada vez más personas y esto traiga una nueva manera de ver el mundo; un mundo con mayores actitudes de justicia.
En el siglo 19 comenzó la lucha por la emancipación humana; la lucha por la emancipación de los demás animales es tan importante como cualquier otra lucha, y va más rezagada que el resto; y de hecho es la única lucha donde las víctimas dependen totalmente de que quienes anteriormente no los respetaban, lo comiencen a hacer y los defiendan.
Lecturas previas sugeridas:
- Ética o filosofía moral
- Sintiencia
- Personas no humanas
- ¿Por qué no debemos explotar a los demás animales?
- Veganismo
- Derechos Animales
- Especismo
Lectura siguiente sugerida: Preguntas frecuentes
Deja una respuesta